El caso de la cocaína envenenada provocó una profunda conmoción en las últimas horas. Hasta este jueves por la mañana, los datos oficiales del Ministerio de Salud precisaban que las víctimas ascendían a 20, mientras que otras 49 personas se encuentran internadas en distintos hospitales de la zona oeste, con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria.
Una de las postales del verdadero drama en el que se transformó el caso de la cocaína envenenada fue descripta a la perfección por la madre de uno de las personas afectadas. Beatriz contó que su hijo consume cocaína y otras drogas desde que tiene 14 años.
"Hoy tiene 41, sufro porque esta es una enfermedad, lo sufro día a día como toda mamá con el corazón roto", dijo este miércoles desde la puerta del Hospital San Bernardino, de Hurlingham, en diálogo con IP Noticias.
“Él estaba con un paro cardíaco y me decía ‘mami me muero’”, reveló la mujer. "La salida es pensar en nuestro prójimo, pero me provoca dolor no poder hacer nada", agregó.
“Llamé a mi vecino porque no podía levantarlo del piso. Llamé a la ambulancia y obviamente no llegó enseguida porque el hospital estaba colapsado por otros pacientes que llegaban en la misma situación”, contó luego.
En este sentido, agregó: “Estaba con un paro cardíaco y yo no lo sabía. Estaba desvariado, no hablaba y se quejaba. Tenía los ojos para atrás, prácticamente estaba muerto". "Lo único que llegó a decir era ‘mami me muero’", sostuvo. Por último, afirmó sobre la salud de su hijo que “se encuentra estable según me dijeron los médicos. Hay que esperar su evolución”.
Este miércoles murieron un total de 20 personas por la ingesta de cocaína adulterada y 49 permanecen internadas en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.