El presidente Alberto Fernández partió a las 14.02 desde Moscú a Pekín en el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas para concretar la segunda escala de la gira internacional que emprendió el martes a la noche y que lo llevó en primer lugar a Rusia, donde este jueves mantuvo un encuentro con el presidente Vladímir Putin.
En China participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y se reunirá con su par Xi Jinping, prevista parael domingo a las 0.40.
Con Putin acordaron profundizar las relaciones bilaterales y el Presidente ruso se comprometió a que su país realizará inversiones en el sector eléctrico, gas, petróleo y en la industria química, informó Presidencia.
La gira finalizará el martes en Barbados, donde el Presidente se reunirá con la primera ministra Mia Mottley y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés).
Fernández viaja acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.