El número de víctimas fatales por haber consumido cocaína presuntamente adulterada ascendió este jueves a 20. En tanto, más de 80 personas permanecen internadas.
Durante la tarde de esta jornada se habían anunciado 23 muertos por el consumo de la sustancia envenenada, pero la Fiscalía a cargo de la investigación de los hechos sostuvo que son individuos que corresponden a casos que fueron caratulados como "muerte en vía pública" durante el miércoles.
Las últimas cifras dadas a conocer más temprano por el Gobierno provincial reportaban 20 víctimas fatales y unos 84 internados, de los cuales 20 necesitaban de asistencia mecánica respiratoria.
Las personas internadas se encuentran en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas y Merlo.
Por el caso, detuvieron esta madrugada a un hombre identificado como Joaquín Aquino (33), alías “El Paisa”, quien tenía pedido de captura en el marco de otra causa. Fue atrapado junto a otras seis personas por una investigación iniciada en agosto pasado por la Justicia Federal.