Los estudios Paramount Pictures anunciaron este jueves que la saga de películas Scream tendrá una nueva entrega luego del éxito que cosechó la quinta película, que fue estrenada a mediados de enero.
En este sentido, la compañía señaló que los encargados de la dirección serán los mismos de la última película, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que se encargaron de relanzar el producto en el marco del 25º aniversario del debut de la primera cinta, estrenada en 1996.
Además, Scream 5 ya recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo y recibió elogios por contar con buena parte del reparto original (como Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette) y por honrar el legado de Wes Craven, el primer director de la franquicia.
En tanto, el retorno de la saga, que costó 20 millones de dólares, superó con creces el rendimiento de la anterior entrega de la marca, Scream 4, que en 2011 ingresó solamente 38 millones en Estados Unidos.
"Estamos tremendamente agradecidos por lo bien que han recibido la película los fans de todo el mundo", dijo el estudio en un comunicado, pero no se dieron detalles del reparto y la trama de la nueva película, que tiene previsto comenzar el rodaje a mitad de 2022.
Scream es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida al género y al subgénero del "slasher" (caracterizado por la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto), bajo la dirección de Craven, quien fue un ídolo del cine perturbador.
El realizador, que también fue el responsable de la saga de A Nightmare on Elm Street, murió en 2015. Por ello, detrás de la quinta entrega de Scream se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.