“Un amigo lo llevó al hospital, su amigo se desvaneció y murió casi en el acto”. Con esas palabras, Ana, cuñada de Leonardo Guevara, describe el drama que atraviesan desde esta semana. Guevara es uno de los 10 internados en grave estado por el consumo de cocaína adulterada y ahora pelea por su vida en el Hospital San Bernardino, de Hurlingham.
La historia de Guevara es una de las tantas que causó una gran conmoción esta semana. El hombre consumió la droga el martes por la noche, horas después del partido de la Selección Argentina ante Colombia, junto a un amigo que murió prácticamente en el acto, minutos después.
“Vamos a confiar en que tengamos buenas noticias, hasta ayer estaba en estado crítico, grave, había levantado fiebre y aparentemente podría tener Covid”, contó Ana, la cuñada del hombre que permanece internado.
En diálogo con AM750, relató que Guevara asistió junto a un vecino al hospital luego de detectar los primeros síntomas graves. “Lo trajo un vecino, alcanzó a pedir ayuda, pero su amigo se desvaneció y murió casi en el momento”, agregó.
“A uno lo están enterrando y él está peleando por su vida acá. Lo velaron ayer al amigo, Leo está peleando por su vida, tenemos fe en que va a salir”, señaló la mujer.
Además, describió a su cuñado como un hombre querido en el barrio y trabajador. “Él es empleado municipal, los vecinos lo quieren mucho, igual que los amigos”.
“Los compañeros de trabajo, la gente llama, se acerca. Es muy querido, es un muchacho sin maldad, se levanta todos los días para trabajar, los fines de semana busca a sus hijos, no tiene problemas, es un padre presente a pesar de estar separado de mi hermana, que está acá con él, venimos todos los días”.
-¿Tenía una adicción problemática o era un consumo social?
Ningún problema para nosotros ni para sus hijos, entiendo que son cosas íntimas de ellos. Yo no sé si era drogadicto o no lo era, no sé si consumía o no siempre. Esto pasó después del partido de la Argentina. Estaba con el amigo, los dos juntos, fueron a comprar, consumieron y para el amigo fue letal, lo mató casi al instante.
Nos vamos a quedar, pedimos que manden a alguien para acompañar a los hijos de mi cuñado, que necesitan el apoyo de mi cuñado, alguien que los contenga o los prepare. Son chicos, tres criaturas de 10, 12 y 16 años.