Empleados de una sede de Amazon situada en el estado de Alabama comenzaron este viernes la votación para crear el primer sindicato de la empresa en Estados Unidos, luego de que los comicios del año anterior fueran invalidados por irregularidades.
Según indicó la Junta Nacional de Relaciones Laborales estadounidense, este 4 de febrero inicia el envío de los papeles de votación a los trabajadores, quienes tendrán varias semanas para emitir su voto por correo hasta que comience el conteo de los sufragios el próximo 28 de marzo.
En noviembre pasado, la Justicia de Estados Unidos autorizó a una segunda elección tras una demanda realizada contra la empresa por “intimidación, interferencias e injerencias” en la votación previa. Los resultados de esa primera consulta arrojaron que dos de cada tres electores rechazaban la constitución del sindicato.
La firma fundada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, solo por detrás de la cadena de supermercados Walmart.
La votación inicia un día después de que Amazon presentó las cuentas del año pasado, que arrojaron un incremento de más del 56 % respecto al ejercicio anterior.