La Dirección Nacional de Migraciones dispuso este viernes la expulsión del país de Joaquín "El Paisa" Aquino, el principal sospechoso en la causa que investiga la comercialización de cocaína adulterada que dejó 21 víctimas fatales.

23 pacientes internados de los cuales 8 tienen ARM

Aquino había sido detenido el jueves tras varios allanamientos. La expulsión, aclara el comunicado, "se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”, es decir, una vez que concluyan las investigaciones en torno a los casos que involucran al detenido.

La medida que pesaba sobre él por una causa previa, establece “la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín “Paisa” Aquino, de nacionalidad paraguaya, vinculado a la causa de la cocaína envenenada”.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que “desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”.

La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, explicó Carignano.

Asimismo, precisó que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.