Cada vez que da una entrevista Juan Román Riquelme, sacude al mundo Boca. Este viernes el vicepresidente del club Xeneize consideró que una eventual participación de Carlos Tévez en una lista opositora en las elecciones del 2023 no influiría en los resultados.
"Si Carlitos acompaña a otro, que lo haga, no me molestaría. Ahí ganaríamos nosotros 85 a 15", aseguró Riquelme en Tyc Sport ante los fuertes rumores de que "El Apache" integre una lista conformada por Mauricio Macri y Daniel Angelici.
Tras la chicana, el ex mediocampista intentó poner paños fríos en la relación e invitó al ex delantero a sumarse al espacio encabezado por Jorge Amor Ameal. "Si quiere acompañarnos a nosotros, tiene las puertas abiertas", señaló.
Luego, Riquelme dijo que nada va hacer que cambie el cariño que tiene por Tévez. "El hincha de Boca es hincha de Boca. La otra gente usó a mi club 25 años para hacer otra cosa. Si lograron lo que querían, los respeto. Yo quiero que seamos un club de fútbol y lo estamos logrando", expresó.
Dardos contra Ramón Ábila
Riquelme se refirió también a la situación de Ramón Ábila en Boca. "El tema es fácil, tendrá que cumplir con sus obligaciones como lo hacemos nosotros y como lo hice yo cuando fui jugador".
Ayer, el delantero realizó una publicación en Instagram con duras críticas hacía el Consejo de Fútbol del club por no definir que será de su futuro.
"Ábila fue a Estados Unidos, jugó en dos clubes, no debe estar contento en cómo le salieron las cosas, si no algún club lo hubiese comprado. Ahora se entrena con el plantel, se lastimó, los kinesiologos lo curarán y deberá entrenar al máximo. Nosotros cumplimos con todos los jugadores de nuestro plantel", expresó Riquelme.
"El año pasado tuvo la posibilidad de ir a Uruguay, él habló de una chance de ir a Minnesota y aceptamos. A los cuatro meses el club no contaban más con él. No le salieron las cosas y durante todo un día me llamó por teléfono pidiéndome una mano para pasar a otro club. Y me pasé todo el día para resolverle esa situación y fuera a otro club de Estados Unidos".
Ábila se manifestó contrario a la forma de manejarse de la secretaría de fútbol, dijo que desde el 3 de enero que volvió de los Estados Unidos nadie se acercó a hablar y en el final de su publicación dejó un inquietante "tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario",