El presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró este sábado el hallazgo de una nueva reserva de gas natural en el pozo Margarita-Huacaya, en el departamento de Chuquisaca. La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó que se convertirá "en el de mayor producción del país" y generará más de 260 millones de dólares al año.
“Ese pozo Margarita-Huacaya nos está dando buenos resultados, estamos encontrando reservas de gas en este pozo que exploramos en nuestra gestión en el orden de 300.000 a 350.000 billones de pies cúbicos”, dijo el mandatario para medios locales.
Arce, que asumió en 2020, dijo que el sector de los hidrocarburos se encontraba sin inversiones desde hace dos años y la exploración de hidrocarburos no tenía resultados. "Eso significa que el deterioro poco a poco se va a ir revirtiendo porque vamos a empezar a explotar esta reserva encontrada", indicó.
“Vamos a tener capacidad de exportación y vamos a poder mejorar los ingresos de los municipios, de las gobernaciones, porque el (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) IDH va a mejorar”, señaló el mandatario boliviano.