El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó este sábado inversiones para la trasformación del transporte de energía en la Provincia con representantes de firmas chinas que forman parte del programa de cooperación y coordinación económica entre Argentina y el país asiático, en el marco de la gira presidencial.
“Analizamos inversiones que tienen por objetivo obras fundamentales para la transformación del transporte de energía en nuestra provincia y forman parte del programa de reconstrucción provincial. Profundizar nuestros vínculos comerciales es trascendental para apuntalar la etapa de recuperación que estamos atravesando en la provincia”, dijo el gobernador a través de un posteo en Twitter.
Estuvieron presentes también el embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, y los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca, y Arabela Carreras, de Río Negro.
Uno de los principales objetivos del gobernador Kicillof en la gira por China y Rusia es avanzar en los acuerdos bilaterales de integración que faciliten el acceso a financiamiento para el plan provincial de obras para la energía que forman parte del plan 6x6.
La planificación de iniciativas de corto y mediano plazo en todo el territorio provincial, realizado por la Subsecretaría de Energía bonaerense, determinó como prioritarias la construcción de nuevas líneas de Alta Tensión en 132 kV, nuevas estaciones transformadoras AT/MT y ampliaciones de estaciones transformadoras existentes.
En ese contexto se enmarca esta ronda de diálogos en busca de inversiones para la puesta en marcha de los proyectos mencionados.