Un triste final tuvo el rescate del pequeño Rayan, el niño marroquí de 5 años, que el martes pasado cayó en un pozo en una zona rural de Ighran, en Marruecos. A pesar de que los equipos de rescate lograron esta noche (hora local) llegar hasta el nene y sacarlo, este ya estaba sin vida cuando lo extrajeron desde 32 metros de profundidad.
La confirmación oficial del fallecimiento de Rayan la dieron funcionarios marroquíes en el lugar, según las agencias internacionales.
Durante las últimas horas, los trabajos de los rescatistas se habían intensificado, incluso los padres del niño estuvieron en el lugar donde se hacía un trabajo contrarreloj para sacarlo con vida. Los rescatistas habían podido hacerle llegar dos sondas con oxígeno y agua, y en algunos videos oficiales se lo ve al pequeño con ambas, aparentemente, con vida.
Al ser sacado del pozo, el cuerpo del niño fue envuelvo en mantas y llevado a un hospital cercano. Sin embargo, luego de cinco días en el pozo, Rayan no pudo sobrevivir. Y se comprobó que ya estaba muerto.
Cientos de personas se habían congregado alrededor del pozo donde se realizaron las tareas de rescate, donde desde temprano había un helicóptero y una ambulancia dispuestos para la emergencia. Cuando vieron el movimiento de los bomberos hacia la ambulancia, comenzaron a gritar : "¡Alá es grande!" con la esperanza de que estuviera vivo.
Según el diario El País de España, en la zona había un amplio dispositivo de seguridad, efectivos de la Protección Civil, Ingeniería Civil, expertos en Topografía, además de efectivos de la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares, para evitar que cientos de personas que se acercaron al lugar, llegaran a la zona donde se trabajaba a destajo.
Finalmente, a las 21.33 (hora marroquí) las autoridades sacaron al pequeño. Lamentablemente, sin vida.