El periodista Víctor Hugo Morales apuntó con dureza a la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por vincular a Aníbal Fernández con el negocio del fentanilo, la droga que en un principio se especuló que podría haber sido utilizada para "cortar" la cocaína adulterada en el Conurbano.
En un duro editorial, el conductor de AM750 salió al cruce de la exministra macrista, quien vinculó el aumento de la importación del fentanilo con el narcotráfico y la llegada de Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad.
La historia comenzó el viernes, cuando a través de Twitter Bullrich puso un cuadro comparativo donde mostraba datos de las importaciones de fentanilo desde 2016, y un fuerte incremento a partir de 2020, aunque omitió que es la droga utilizada en terapias intensivas para mantener a pacientes que se encuentran internados, por ejemplo, con cuadros complejos de Covid.
El editorial de Víctor Hugo
"Patricia Bullrich no puede ser una persona tan mala, tan fea, no puede el ser humano caer en las bajezas en las que cae", aseguró Víctor Hugo en su editorial de La Mañana.
En un fuerte editorial, el conductor apuntó que Bullrich "nos tiene acostumbrados", e ironizó: "Ha hecho que sea muy buena persona Lilita Carrió, para decir algo enfático. Bullrich se ha despegado por completo. María Eugenia Vidal, que la corre pero a varios cuerpos, no hay manera de alanzar a una mujer que tiene tanta maldad Bullrich", remarcó.
"¿Qué hizo ahora? Sabe perfectamente que Aníbal Fernández fue injustamente acusado de aquello de la efedrina, lo usaron para la elección de 2015, le sacaron la elección en la provincia de buenos aires, sacaron al gobierno nacional con aquella mentira que lo ponía como ideológico y partícipe de un triple crimen, nada menos", afirmó Víctor Hugo.
En este sentido, el conductor recordó que "eso de la efedrina terminó", y recordó una entrevista con AM750 donde la fiscal Mónica Cuñarro afirmó que en realidad fue Aníbal Fernández fue el que terminó con el exceso de la efedrina que ingresaba al país y le puso fin a eso.
La historia de la efedrina
"Consiguieron revertir esa información y hacer que Fernández pudiera aparecer como interesado en que viniese, no en que no apareciera en la Argentina en un solo kg más que las necesidades del país pueda tener", remarcó Víctor Hugo.
"Todo eso es parte del pasado, pero entra en el presente. Ahora Bullrich dice que el fentanilo, que es algo que conocemos ahora, usado en el lugar de la morfina para aliviar dolores, que apareció fuertemente a partir del momento en que apareció la pandemia", insistió.
"Cuando se escucha a Patricia Bullrich dar a entender que Aníbal tiene que ver con en fentanilo, como antes con la efedrina, y se sabe que es absurdo, sea usted el que califique a esta mujer", propuso.
"Es un multiple choice. Las palabras son tan duras que usted debe elegir la más atinada para juzgar. Bullrich se convirtió en una mala, fea, que ya ni la ficción recoge. Nadie puede llegar a los niveles de cruela Bullrich, es una inteligencia a la inteligencia, a la verdad y a la condición humana".
Los dichos de Patricia Bullrich
“Narcos argentinos se enteraron de este nuevo negocio, que genera más consumidores, con un nivel de adicción brutal, no tienen información suficiente, no creo que sea un narco asesino, produjeron 24 muertos, ahora argentina debe hacer un análisis de cómo entró más fentanilo sin control, o cuánto de lo que entró se derivó al mercado ilegal”.