Una persona fue detenida este lunes durante un allanamiento en el barrio Las Flores, en Rosario, indicado como el "dealer" de la droga que dejó al momento al menos ocho personas hospitalizadas tras intoxicarse con cocaína adulterada en esa ciudad.
Durante el operativo realizado por la Policía Federal, secuestraron además 8 bolsas con dosis de cocaína, un total de 5 gramos.
Esas muestras se enviaron a Buenos Aires para ser analizadas y comparadas con la droga que produjo las 24 muertes y más de 80 internaciones en el conurbano.
También fueron secuestrados cinco celulares y dinero en efectivo, según detalló el medio La Capital.
El detenido, según dijeron a Rosario3 fuentes policiales, es de apellido es Cantero, aunque no estaría vinculado a la banda narco de "Los Monos".
Hasta allí llegaron luego de que dos de los afectados con cuadros leves informaron a las autoridades policiales que habían adquirido la sustancia en un local de ese barrio, lindero con la localidad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de la ciudad.
Los allanamientos, realizados bajo órdenes del juez Carlos Vera Barros y la fiscal Adriana Saccone, se están llevando adelante en la zona sur del departamento de Rosario por la Policía Federal, tal como sucede en la Provincia, con datos brindados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe.
La Secretaría de Salud de Rosario confirmó que si bien tres de los internados atravesaron un cuadro complejo que requiere asistencia respiratoria todos están fuera de peligro y solo uno sigue con respiración mecánica asistida.