El juez porteño Juan Ramos Padilla, uno de los oradores de la marcha de la semana pasada contra la Corte Suprema, le respondió este lunes a Ricardo Lorenzetti. Después de que el ministro del máximo tribunal dijo que "no va a ceder a ninguna presión", el letrado explicó que "no se lo presionó". En cambio, aseguró que "se le pidió una renuncia que está tremendamente justificada".
El juez de la Corte Suprema, tras la manifestación del 1F, dijo que "no se puede aceptar que un grupo de personas que tienen una causa judicial pida que el juez que los investiga renuncie". Frente a esto, por AM750, Ramos Padilla contestó: "Esto no es uno por uno ni nada que se le parezca. Se les ha dicho que por favor se vayan".
"Se les pidió que dejen a los argentinos construir un poder judicial que de una vez por todas nos mire iguales a todos, que todos seamos iguales ante la ley", sostuvo. Y agregó: "No se le hizo ningún reclamo. Se le pidió que renuncie para dar lugar, si tiene dignidad, a que podamos reconstruir un poder judicial que la Argentina nunca existió".
Además, aseguró que es una mentira que todos los máximos tribunales de justicia del mundo sean cuestionados, tal como sugiere Lorenzetti. Sobre este tema, apuntó: "Negar hoy el estado de la Justicia, negar que las encuestas dicen que funciona muy mal, sostener que todas las cortes del mundo tienen mala imagen, es una falsedad espantosa".
"Existió lawfare. Lo vimos a Lorenzetti pasear con (Sergio) Moro y mostrando que era una cosa fantástica. Moro fue quien acusó a Lula da Silva sin ninguna prueba. Todos lo sabemos. Se paseaban los tres juntos con Bonadio", agregó.