El diputado y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, defendió a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en las causas por presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, sindicalistas y opositores, y afirmó que está convencido de que “no existió una mesa judicial”.

En diálogo con Diego Brancatelli por AM750, el exministro afirmó que durante la gestión “nunca hubo una mesa judicial”, a pesar de las pruebas que salieron a la luz en diciembre pasado y que revelaron reuniones en la sede del Banco Provincia de la que participó el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, junto a empresarios, intendentes, empresarios y agentes de inteligencia donde se delineó el armado de causas contra sindicalistas.

De todos modos, se desmarcó de Villegas, quien en el video que ahora forma parte de una investigación judicial a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, asegura “si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría”.

No estoy de acuerdo en que se diga ‘Gestapo’. Pero estoy de acuerdo en facilitar que se puedan hacer las denuncias”, admitió Ritondo en declaraciones a AM750.

El exministro y actual diputado de Juntos por el Cambio afirmó que no está de acuerdo en que se grabe “una reunión ni que haya presencia de funcionarios de la AFI”. A pesar de la contundencia de las pruebas, Ritondo disparó que “en la provincia de Buenos Aires no existía ninguna mesa judicial”.

“No creo en la persecución de nadie ni en el armado de causas. Hay que tomar responsabilidad con los delincuentes”, puntualizó Ritondo, que apuntó con dureza a la familia Moyano: “No son perseguidos, tienen denuncias todo el tiempo. No fueron seguidos”.

En este sentido, remarcó: “Si vos delinquís, la Justicia te va a seguir”. “A veces podés tener protección de un gobierno. Los delincuentes con nuestro gobierno no tenían protección”.

Cristian Ritondo: "No hubo armado de causas”

En diálogo con Diego Brancatelli, afirmó que “en la provincia de Buenos Aires no hubo ninguna mesa judicial”. “Yo pongo siempre la cara. Nunca hubo una mesa judicial de Vidal, nunca tuvo intención de perseguir judicialmente a nadie, y mucho menos a opositores”.

Ritondo también defendió a Macri, procesado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan e involucrado en otros expedientes por seguimientos ilegales.

“Macri fue presidente de este país y dejó a la Argentina mejor parada que como la encontró. Y estoy seguro que no tiene nada que ver con espiando ni escuchando a nadie”, señaló, y reiteró: “No creo en la mesa judicial. No creo que nada de eso que se dice sea cierto”.