El músico Elian Valenzuela, popularmente conocido en el último año como L-Gante, salió al cruce de las noticias falsas que giran sobre su entorno. En diálogo con AM750, repudió las fake news que días atrás circularon con la versión de que el cantante había estado preso y que se había participado de una pelea en su barrio.
En comunicación con Diego Brancatelli en Branca de vuelta, el artista desmintió todas las fake news y denunció que tratan de ensuciar su imagen. "Es muy injusto todo lo que dicen. Yo no estuve preso ni me pelee con nadie. Lo único que hacen es perjudicar mi imagen y acusarme de algo que yo no hice", expresó.
L-gante contó que estas noticias generaron mucha preocupación y dolor entre sus conocidos pero dijo también que él prefiere no darles mayor importancia. "Que hablen lo que quieran y se escrachen solos. El barrio sabe la verdad. Ellos quedan como unos caretas los que intentan ensuciarme o juzgarme", agregó.
Luego, el cantante contó que los medios que publican noticias falsas sobre su persona nunca cuentan los actos solidarios que realiza. "A mí no me andan contando lo que hago. Son cosas que me llenan y me satisfacen a mi mismo. Pero las noticias buenas nunca salen en los medios", remarcó L-gante, quién relató que este lunes participó de un choripaneada organizada en su barrio en beneficio de un niño que debe ser sometido a una operación del corazón.
"Siempre estoy para situaciones. Trato de estar cerca de aquellos padres y madres que, como mi mama, se la rebuscan por sus hijos. Eso es algo que yo valoro mucho", dijo L-gante. "Trato siempre de estar con el barrio y el pueblo", agregó.
L-Gante, la historia de la netbook y su reunión con Alberto Fernández
En la entrevista, L-gante volvió a reivindicar la importancia del programa Conectar Igualdad para garantizar a los estudiantes el acceso a una computadora.
Si bien recordó que el no recibió su computador en el colegio sino que la compró en su barrio, destacó que contar con la computadora del gobierno le sirvió mucho para dar sus primeros pasos en la música. "Fue de mucha utilidad porque yo no tenía una herramienta. Es un proyecto muy bueno", señaló.
Luego, consultado por las críticas que recibió desde una parte de la población por su encuentro con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el cantante dijo que es algo que lo tiene sin cuidado. "Alberto es el presidente de los argentinos, le guste a quien le guste. Yo no estoy con ningún partido político, tengo mis ideales pero me los guardo para mi. Veo que hay oposiciones pero yo fui porque soy un pibe y tuve la oportunidad de charlar con un Presidente", señaló.
El Show en Tecnópolis
L-Gante, el popular referente de la llamada cumbia 420 que el próximo domingo 13 de febrero a las 20 ofrecerá un show gratuito en Tecnópolis, dijo que su propósito es "transmitir que puede haber muchas cosas que te impulsan para adelante o para atrás y siempre está bueno tener un objetivo".
Las entradas se agotaron a las dos horas de ponerse a disposición en la página oficial del parque. "Fue increíble lo rápido que se acabaron las entradas. Es algo que me sorprende mucho", dijo el cantante quien destacó que el show fue propuesto por él y que no quiso cobrar nada del Estado