El último acompañante terapéutico de Diego Maradona reveló que el astro del fútbol mundial mencionaba a su exesposa Claudia Villafañe mientras dormía. Carlos Cottaro, quien trabajó con El Diez desde que dejó la clínica Olivos en 2020, el exDT de la Selección Argentina manifestaba que extrañaba “a la madre y a Claudia”.

La revelación de Cottaro causó un gran impacto. El acompañante terapéutico de Diego Maradona dijo que El Diez mencionaba a Villafañe habitualmente y que “se notaba” el amor que le tenía a la mujer con la que se casó en los años 80 y con quien fue padre de Dalma y Gianinna.

“Cuando se recuperó, todavía medio dormido, nombraba a Claudia. Inconscientemente”, aseguró el experto que acompañó a Maradona en las últimas semanas de su vida. “Se notaba que le tenía amor”, agregó.

El acompañante terapéutico estuvo en el último tramo de Maradona, una vez que se fue – sin recibir el alta – de la clínica Olivos. Maradona fue trasladado a una internación domiciliaria y la Justicia ahora investiga todas las irregularidades cometidas por los profesionales que debían atenderlo, y si no actuaron con impericia, imprudencia o si cometieron mala praxis.

“Estuve cuando estaba cableado, se alimentaba por vía y me quedaba hasta que se le pudiera dar medicación por la boca”, contó el profesional de la salud. “Diego no se perdonaba no haber llegado a ver a la madre cuando estaba mal, contó.

La madre del astro, Doña Tota, murió a finales de 2011 y en aquel entonces Maradona vivía en Dubai. Cuando llegó a Buenos Aires, su madre ya había muerto y no logró despedirse en persona. “Lo lamentó hasta el día de su muerte. Sobre su madre decía ‘mi novia,mi reina, mi todo’”, agregó Cottaro.