La Justicia de Brasil anuló este martes el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés después de considerar que "no hay jurisdicción".

"Un tribunal de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción", explicó Fardin a través de un video publicado en su Instagram.

“Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua, ahí dijeron que había que juzgarlo. Como este tipo se fue prófugo a Brasil, donde dijeron que tenían jurisdicción para juzgarlo”, relató.

Y subrayó: “Después de que la justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos, eso significa un nivel de revictimización violento. ¿Todo lo que hice entonces fue para nada? Para que hoy tres tipos digan ‘no, no hay jurisdicción’ cuando un juez ya se había expedido sobre el tema”.

https://www.instagram.com/p/CZvLYoAgHUq/

Darthés enfrentaba hasta hace unas horas una pena máxima de 12 años de prisión por el delito de "estupro agravado", según la legislación brasileña, lo que corresponde a la carátula de "abuso sexual con acceso carnal".

El ya anulado juicio es considerado un proceso judicial novedoso ya que es "la primera vez que un delito contra la libertad sexual articula la justicia de tres países", había asegurado el abogado de Fardin, Martín Arias Duval.

Noticia en desarrollo