Este martes la Justicia de Brasil anuló el juicio que se sigue en ese país contra el actor Juan Darthés por considerar que “no hay jurisdicción”.

En este marco, la actriz y denunciante Thelma Fardín explicó que vivió esta decisión de la justicia brasileña con "profunda indignación", y que fue "shockeante".

Además, en diálogo con AM750, señaló que solamente quedaban dos testimonios más para llegar a la instancia del juicio, el del propio Darthés y el de su esposa, María del Carmen Leone. "Durante todo el proceso han marcado una y otra vez que no quieren que se juzgue, y la forma de hacerlo es decir que Brasil no tiene derechos sobre el delito", agregó Fardin al respecto.

"Acá lo desesperante es que el mensaje que nos están dando es que los delitos de abuso sexual no son denunciables, porque existen vericuetos que pueden usar nuestros abusadores para escaparse de la justicia", lamentó.

En el mismo sentido, indicó que a ella se la vive "revictimizando" ya que fue sometida hasta siete veces a pericias en Nicaragua, Brasil y Argentina en todo el proceso judicial, y Juan Darthés, solo a una.

Además insistió en que el lenguaje que se utiliza en los procesos de la justicia son muy "técnicos" y esto hace que el proceso de búsqueda de justicia se vuelva muy doloroso".

"¿Hasta qué punto solamente obtener justicia es reparador? También el proceso debe ser reparador", sentenció.