Mario Ledesma confirmó su renuncia a la dirección técnica de Los Pumas tras casi tres años como entrenador en una emotiva conferencia de prensa este miércoles por la tarde. “Ningún equipo del mundo vale los Pumas como para irme a otro lado”, adelantó sobre su futuro. 

La Unión Argentina de Rugby (UAR) había convocado una sorpresiva conferencia de prensa para las 17 horas en la que, finalmente, Ledesma hizo pública su renuncia frente al seleccionado. Los motivos que dio fueron personales y destacó que "siempre me sentí muy apoyado por la UAR, el staff y los jugadores".

"Era algo que venía reflexionando, que venía hablando con la familia. Tenía un costo grande por no estar, pero creo además que el año pasado no vimos una mejora como venía sucediendo antes. Se cerró un ciclo, un capítulo del juego", dijo el exhooker acompañado por el presidente de la entidad, Marcelo Rodríguez.

Ledesma se sumó como entrenador del seleccionado argentino de rugby en junio de 2018, tras la salida de Daniel Hourcade. 

El expuma y exjugador del club Curupaytí de Hurlingham venía de un buen paso como entrenador con los Jaguares, franquicia de rugby creada en 2015, con la que logró la mejor campaña hasta ese momento, al clasificar por primera vez a los cuartos de final del Super Rugby 2018. 

Pero su perfomance al frente de Los Pumas en 2021 no fue buena. En noviembre no hubo triunfos y el equipo cayó ante Irlanda, Francia y Escocia. En el Championship tampoco lograron ganar y su paso fue de dos caídas con Sudáfrica, una con Australia y otra con los All Blacks. 

En el 2023 el seleccionado de rugby tiene por delante el Mundial en Francia y deberá buscar nuevo entrenador. En ese sentido, Ledesma sintió que era el momento para irse: “Lo sentí en la panza, en el corazón y en la cabeza. Me parecía el momento de dar el paso al costado y darle tiempo a la UAR para buscar el reemplazo”.