La ministra de Ministra de las Mujeres bonaerense, Estela Díaz, repudió la decisión del Tribunal Superior de Brasil de anular el proceso que lleva adelante la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés por abuso sexual y pidió por una reforma judicial con perspectiva de género.
"Esperemos que no empiece a transitarse un camino de impunidad", se esperanzó la funcionaria en comunicación con La García, por AM750. "El poder judicial francamente ha sido profundamente patriarcal. Por eso el reclamo del movimiento feminista es por una justicia con perspectiva de género", agregó.
De todas maneras, la ministra bonaerense consideró que la decisión de la justicia brasileña puede apelarse y confió que pueda revertirse la situación. Luego Díaz destacó la valentía de Fardin y dijo que en los últimos años el movimiento feminista a encabezado una transformación muy profunda. "Este retroceso va a ser transitorio. Darthes ya tiene una condena ética, moral y política", señaló.
Caso Juan Darthés: Thelma Fardin apelará ante la Corte Suprema de Brasil
El miércoles Thelma Fardin anunció que apelará ante la Corte Suprema de Brasil la decisión de la justicia de anular el proceso que lleva adelante contra el actor Juan Darthés y expresó su confianza en que el máximo tribunal dé lugar a su planteo porque, de lo contrario, significaría su "revictimización".
"Vamos a ir a la Corte para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar", dijo Fardin al hablar sobre la decisión de un tribunal de Brasil de anular el juicio contra Darthés por el presunto abuso cometido durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.
"Sería durísimo para mí pensar que tengo que volver a declarar; esperemos que la justicia brasileña comprenda que es revictimizante lo que está haciendo", planteó Fardin.
Se trata de un juicio sin precedentes que involucra a la justicia de tres países, Argentina, Nicaragua y Brasil. Por después de conocerse la denuncia, Darthés, de nacionalidad brasileña, se radicó en ese país.