En su editorial, Víctor Hugo repudió la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de despedir a más de mil trabajadores de enfermería que fueron contratados durante la pandemia de COVID-19. "¿Cómo se puede ser tan insensibles?", cuestionó.

El editorial de Víctor Hugo

Hay algo que pasa con la Ciudad de Buenos Aires que no consigo entender. Hay una falta de humanidad muy grande. Sobre todo cuando pensamos el destrato que sufren los enfermeros por parte del gobierno porteño. 

La gratitud es parte de la humanidad que tenemos y es una gratitud que se expresa en nombre del pueblo. Hemos pasado cientos de miles de personas por las manos de nuestros enfermeros. Los enfermeros son notables profesionales, con un gran conocimiento y con un gran espíritu de ayuda. 

El médico es el que entiende mucho de qué nos pasa dentro del cuerpo, pero el enfermero entiende el alma del paciente, nada menos. En la mayoría de los casos son increíblemente generosos porque están dispuestos a escuchar, a calmar, y a dar el alivio necesario en esa soledad de la persona que está enferma. 

Muchísimos de ellos fueron contratados durante la pandemia. Son enfermeros que han dado una mano formidable y que ahora quieren ser eyectados de la actividad. ¿Cómo pueden ser tan insensibles? No se trata de presupuestos que cambian la vida de la ciudad. 

Vamos a tener dos años terribles hasta que se defina quién es el candidato a presidente del PRO. Si el candidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal y no Mauricio Macri o Patricia Bullrich vamos a tener a una ciudad todavía más egoísta de lo que es por naturaleza. 

La Ciudad de Buenos Aires, en la media de sus habitantes y su conducta de gobierno suele ser muy egoísta. Piensa todo para sí, como si no fuera parte de un país que sufre condicionantes de vida que son más severas que las que tenemos que afrontar sin ningún tipo de dudas en la ciudad.

Parte de ese egoísmo sostenido surge de querer guardar la plata para volcarla en la campaña y en los medios de comunicación. Usted escuchará a primera hora de todas las radios del país la voz de Larreta. Eso es acuerdo publicitario. Usted se va a cansar de escucharlo a Larreta. Está en todos lados volcando plata.

En los canales de televisión puede ser hablen mal de Macri, cosa que es muy fácil para cualquiera, pero mientras más mal se habla de Macri, usted piense siempre que puede haber un costadito por el cual el que está pagando por todo eso, Rodríguez Larreta. 

Para eso necesita mucho dinero Rodríguez Larreta. Pero para los enfermeros no hay plata. No hay plata para aquellos que han dado la vida , el alma, la angustia.