La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, negó la existencia de una mesa judicial antisindical durante su gobierno y se desentendió del escándalo de la "Gestapo" macrista y el presunto armado de causas judiciales contra opositores.
Además, Vidal negó cualquier tipo de vínculo con el video donde su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refiere a una “Gestapo antisindical” y del presunto armado de una causa judicial contra referentes gremiales. “No convoque ni participé de esa reunión y tampoco mandé a grabar ese video”, aseguró la exgobernadora.
“Yo me enteré de esa reunión cuando salió el video. Estoy muy tranquila porque no convoqué ni participé de esa reunión y tampoco mandé a grabarlo", aseguró Vidal.
En este sentido, dijo que no armó "ninguna causa judicial". "Estoy a disposición junto con mis funcionarios para que se investigue”, remarcó en declaraciones a Radio 10, sobre las imágenes de la reunión entre Villegas, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios en una oficina de la sede del Banco Provincia.
“Esta causa se hace en base a una denuncia de un video grabado ilegalmente en el que hasta ahora no se pudo aportar orden judicial", remarcó. Y sostuvo que esa filmación "sin orden judicial no puede ser admitido como prueba”. "Solo vemos tres minutos editados de una reunión que duró más de una hora, me gustaría ver el video completo", dijo.
Vidal y las críticas a la AFI macrista
En ese sentido, la diputada manifestó que “las autoridades de la AFI tendrán que dar sus explicaciones. Pero que los ministros de mi gobierno hayan ido a la Casa Rosada o a la AFI no los convierte en delincuentes. Cada uno tendrá que explicar el objeto y el motivo de las reuniones”.
Por último, ratificó que “esa reunión no tenía ninguna razón para ser grabada. Acá no hay ningún modus operandi de persecución al gremialismo, esta causa tiene intencionalidad política. No tomé la decisión de perseguir a nadie”.