Sin brindar detalles sobre cómo votarán en el Congreso, Juntos por el Cambio reiteró su apoyo al acuerdo para el pago de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e insistió con su rechazo al aumento de impuestos para incrementar la recaudación fiscal. Y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "no vamos nunca a empujar a la Argentina al default".

Al finalizar el retiro que realizó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, este jueves en Olivos, los presidentes de los bloques que componen la coalición opositora dialogaron con los medios sobré cómo será su trabajo en el Congreso este año.

El auditor general de la Nación y excompañero de fórmula de Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto, fue el que brindó más detalles sobre lo conversado en torno al pago de la deuda con el FMI: "Vemos como positivo el principio de entendimiento y sostenemos el no al default, Argentina tiene que honrar las deudas", dijo.

De todas maneras, insistió con la crítica que la oposición realizó ante la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos por discrepancias con el Gobierno por el manejo de las negociaciones con el Fondo: "Queremos calificar como gran irresponsabilidad del oficialismo de no presentar la unidad en un tema de gran importancia".

Además, Pichetto adelantó una de las posturas de Juntos por el Cambio en lo que será el debate que ahondará en el manejo de la macroeconomía: "Hay una definición muy clara de no avalar el aumento de impuestos".

No vamos a empujar al default

Por su parte, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, habló sobre los tiempos de la negociación y de la aún falta de acuerdo: "Creemos que hubo una demora que no se entiende, se genera incertidumbre". De tomas maneras, aclaró: "No vamos nunca a empujar a la Argentina al default".

Bullrich informó sobre otros temas que trataron en el encuentro en Olivos, con el objetivo puesto en las elecciones 2023. En ese sentido, dijo: "El programa de Juntos por el Cambio será la guía para la oferta a la sociedad de cara al 2023".

Sobre el trabajo en el Congreso este año, la exministra de Seguridad dijo: "Se ha constituido un equipo de coordinación inter cámaras para que trabajen coordinadamente sobre los temas más importantes que tiene la sociedad dando a entender que nuestra forma de trabajo va a ser más en equipo que de individualidades".

En el encuentro nacional de Juntos por el Cambio estuvieron presentes el expresidente Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Gerardo Morales, y el senador Maximiliano Ferraro, el diputado Cristian Ritondo, entre otros.