La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ordenó cambiar la condena a 21 años y seis meses de prisión para Manuel Mansilla por el femicidio de su novia en 2015, la joven santafesina Chiara Páez, cuyo crimen dio impulso al movimiento "Ni Una Menos".
El máximo tribunal santafesino ordenó ahora que Mansilla sea juzgado otra vez pero por un tribunal de la Justicia de Menores, ya que al momento del femicidio tenía 17 años.
En diálogo con Diego Brancatelli, Fabio Páez, padre de Chiara, aseguró que la decisión de la justicia “es inentendible” y “va en contra del sentido común”.
“Lo más peligroso de esto es el mensaje que está dando la Corte: si le disparás a un menor y quitás una vida, en siete años estás afuera. En su momento fue una pena ejemplar, con agravamiento por femicidio, estábamos conformes con lo que había dictado la Justicia”, sostuvo.
En esa línea, calificó a la Justicia argentina de “soberbia” y señaló que el nuevo fallo es revictimizatorio. “Si supieran el dolor que causa en la familia, los amigos y la sociedad, lo que ha pasado con acada una de las chicas, actuarían de otra manera”, expresó.
Por último, Fabio Páez adelantó que, ahora, el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado -quien en su momento condenó a Mansilla a la pena de 21 años y 6 meses de prisión por el femicidio de Chiara- dispone de 30 días para expedirse sobre la anulación de la condena.
“Iremos apelando de aceurdo a lo que vaya decidiendo cada juez hasta llegar a la Corte nacional e internacional, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, sentenció Páez.