Conmoción en España porque un adolescente de 15 años mató a sus padres y a su hermano de 10 luego de una discusión con los mayores, ya que le prohibieron jugar a la PlayStation por sus malas notas. Fue detenido y dejado a disposición de las autoridades.
El crimen
El brutal hecho sucedió el martes 8 de este mes, pero trascendió este fin de semana luego que una vecina preguntara al joven por sus padres y él confesara el asesinato.
Según la hipótesis que maneja la Policía, el joven habría discutido con sus padres por las malas notas que obtenía en la escuela y éstos lo castigaron dejándolo sin su PlayStation y sin el wifi del teléfono celular.
Después de pelearse con su madre, el adolescente habría ido a buscar una escopeta, presuntamente propiedad de su padre. La cargó, volvió a la casa y disparó contra su madre en el comedor de la casa y luego contra su hermano de 10 años que habría entrado a la sala alertado por el ruido del arma.
En ese momento, sostiene la Policía, el padre no estaba en la casa. Pero cuando volvió y abrió la puerta su hijo le habría disparado.
Tras matar a los tres miembros de su familia, trasladó los cadáveres a un cobertizo que hay junto a la vivienda. Allí los mantuvo tres días -en los que tampoco fue a la escuela-, hasta que fue descubierto. Cuando fue detenido, el adolescente confesó el crimen.
El menor pasó la primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía de Menores, que dispuso su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes. Hasta el momento, se encontraba detenido en una zona especial para su edad en una comisaría de la Policía Nacional de la ciudad de Elche.