La aparición de un cadáver en una playa de Mar del Plata causó conmoción este sábado por la tarde. Ocurrió en Los Acantilados, balneario ubicado en las playas situadas al sur del Faro Punta Mogotes. 

El cuerpo fue avistado por un parapentista que sobrevolaba la zona, según informó el diario La Capital de Mar del Plata. Hasta allí se movilizó personal de Riesgos Especiales, que inició el operativo para recuperarlo que se extendió por casi tres horas, dado que el cuerpo era golpeado por el mar contra las rocas y los acantilados. 

En dicho operativo se tuvieron que usar un equipo de rápel, con sogas para descender entre las rocas del acantilado hasta el nivel de la playa para poder rescatar el cuerpo.

Desde la policía de la comisaría 13 y de la Policía Científica confirmaron que se trata de un hombre de mediana edad, sin lesiones visibles, y que se encontraba sin ropa, lo cual puso haber sido producto de la acción del mar.

La causa quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte" e interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, que dispuso las actuaciones del caso y confirmó que en las próximas horas podrá saberse la identidad del hombre.