La tarjeta SUBE es el método utilizado para pagar los boletos de colectivos, trenes y subtes y, además de tener una tarifa social, ahora existe la posibilidad de acreditar saldo mediante un teléfono celular y en poco minutos. Cómo son los pasos.

Esta opción solo está disponible para los smartphones que tienen sistema operativo Android y permite realizar cargas al 100 por ciento.

Las aplicaciones para recargar saldo

Si una persona no quiere ir a un kiosco y pagar la recarga en efectivo para luego recibir el saldo digital, existe la opción de depositar pesos en la SUBE a través de una app móvil como Mercado Pago o Ualá, o desde el homebanking de una entidad bancaria, sin embargo esta última opción no es automática y se requiere ir a una terminal de carga para acreditar el saldo.

Cómo acreditar saldo de SUBE en tu celular, paso a paso:

Para validar saldo en la tarjeta SUBE mediante la app móvil, "Carga SUBE", el celular debe poseer el sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior), tecnología NFC, conexión inalámbrica a internet y una antena compatible con la tecnología de la SUBE.

  • Primero debes cargar saldo en la tarjeta SUBE a través de Mercado Pago, Ualá o una entidad bancaria.
  • Después tendrás que descargar en el celular la app móvil "Carga SUBE".
  • Luego activa en el menú del dispositivo móvil la opción "NFC".
  • Ingresa a la app "Carga SUBE" y hacer clic en "Carga tu SUBE".
  • Finalmente apoya la tarjeta en la parte de atrás del celular para acreditar el saldo de manera automática.

La aplicación brinda información del saldo en tiempo real y permite consultar cuánto dinero tiene cualquier tarjeta con solo apoyarla en el dispositivo.

Si el procedimiento no funcionó, tendrás que buscar una terminal de carga automática en el sitio oficial de SUBE o a través de la app en el apartado "Acredita tu carga en una terminal automática".