El cantante de cumbia L-Gante cerró este domingo un show gratuito en el predio de Tecnópolis en el que reunió a más de 45 mil personas. Con lágrimas en los ojos y emocionado por el cariño del público, dejó un mensaje de aliento para los jóvenes para "siempre encarar para adelante".
"Hay que darle para adelante. Yo cumplí mi sueño, pero cuánto más me queda por delante, cuántas cosas más por saber, aprender y ser. Así que bien ahí, siempre para adelante", expresó, y contó que su llegada a Tecnópolis surgió a partir de un primer acercamiento con la cartera de Cultura para interiorizarse sobre cómo completar sus estudios.
Además, aprovechando la ocasión, el gobierno bonaerense intaló en el predio postas de vacunación contra el coronavirus por las que pasaron más de 600 personas.
“L-Gante tenía muchas ganas de continuar estudiando, de terminar su carrera, y también colaborar con el tema de la vacunación- contó el ministro de Cultura, Tristán Bauer en diálogo con Nora Veiras- Comenzamos a conversar, nos ofreció un recital que quería que sea gratuito. Empezamos a armar el proyecto y la verdad que nos sorprendió la masividad de la convocatoria”, agregó.
Bauer detalló que, en un prinicpio, se ofrecieron treinta cinco mil entradas para el show, aunque la masiva convocatoria llevó a que se repartieran otras diez mil más, todas agotadas “con una celeridad enorme”, según describió.
“Nosotros teníamos idea de hacer una fiesta, y lo que ocurrió ayer fue una verdadera fiesta para la familia. Nos devolvieron un agradecimiento, una emoción, una felicidad realmente extraordinaria, asombrosa”, aseguró el ministro.
La figura de L-Gante
“Cuando uno hace un análisis de estas expresiones de la cultura popular, muchas veces hay un ensañamiento. Lo de L- Gante es realmente llamativo y es para estudiarlo con minuciosidad”, sostuvo Bauer en relación a la figura del cantante quien, según analizó, en las últimas semanas estuvo en el centro de atención por la denuncia de agresión de tenencia de armas y no tanto por su convocatoria en Tecnópolis invitando a los jóvenes a completar sus estudios y a vacunarse.
“Tengo un agradecimiento muy profundo a él y a todo su equipo por su profesionalismo. Es un pibe con un carisma extraordinario, extraordinario, tanto en la expresión masiva como en el vínculo personal”, destacó.