En su editorial, Víctor Hugo criticó el lobby de distintos dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) por dólares para importar, mientras que el gobierno avanza con el acuerdo con el Fondo Monetario (FMI).
El editorial de Víctor Hugo
Podríamos decir que este martes es otro día espectacular, pero lamentablemente voy a decir que es otro día de especular. Las palabras suenan parecido pero no tienen nada que ver. Dan la sensación de tener un parentesco, pero no tienen nada que ver.
Espectacular es esplendido, vistoso, colorido, lindo. Especular no integra ninguna de esas ideas. Es más bien sacar ventaja.
Especular es lo que hace que la UIA, comandada por un esplendido y eficaz lobista de un sistema depredador de la vida del pueblo, un tipo llamado Daniel Funes de Rioja, se lance hacia la discriminación del pueblo.
Mienten con las importaciones para lograr más dólares. Son unos bichos, se paran al lado del enfermo y en vez de darle sangre se la chupan.
Sobrestockean, inventan empresas, exigen dólares como adictos en abstinencia y por supuesto los diarios acompañan la movida haciendo todo lo posible por desestabilizar al gobierno para desestabilizar a la democracia.
Para los medios de la mafia no vale nada que Argentina sea la primera en vacunación en el G20 ni que la industria crezca en medio de la pandemia.
La industria creció un 16 por ciento, la capacidad instalada es mayor a la de la prepandemia. La construcción creció un 30 por ciento. Pero nada de eso les importa a los depredadores y a los chupa sangre.
Quieren ganar lo que ganan, que es muchísimo, pero además juegan a lo bruto sacándole ventajas al pueblo que solamente se puede defender a través del gobierno si este lo tiene en cuenta. Los de la UIA van por los dólares del Banco Central que ellos saben que escasean.
Por eso en vez de donar sangre la chupan. Quieren matar y exprimir como sea a ese cuerpo dolido de una republica que sale de la pandemia.
Si no le dan lo que ellos quieren mienten y atropellan. Lo hacen en el medio de la pelea que el gobierno está dando con el FMI. Es como si el león abriera sus fauces y "funesto" de Rioja le diese latigazos de atrás para que nos devore. Es un día especular y no hay más remedio que dar la pelea.