A diez años de la muerte del “Flaco” Luis Alberto Spinetta, impulsan un proyecto de ley para modificar el nombre de la calle Iberá, en Villa Urquiza, para homenajear al músico, fallecido el 8 de febrero de 2012.

La iniciativa fue impulsada por el legislador porteño Matías Barroetaveña, quien calificó a Spinetta como “un artista inigualable”. Su música es parte de la vida de todos los argentinos y argentinas, expresó, y detalló que el Flaco “es un ícono de la ciudad y como el mismo repetía ‘un orgulloso vecino de Villa Urquiza’”.

En diálogo con AM750, Barroetaveña explicó que el cambio de nombre de la calle es posible porque pasaron 10 años, el plazo estipulado por la ley para avanzar en el cambio de denominación.

“Creemos que tendrá acompañamiento importante de las fuerzas políticas, es indiscutible que ha sido un orgulloso porteño, que ha querido que sus cenizas se arrojen al Río de la Plata”, agregó el legislador.

En este sentido, remarcó que el proyecto surgió de vecinos de Spinetta y amigos del músico. “Han planteado y recolectado miles de firmas para que pueda ser posible”, señaló.

https://www.youtube.com/watch?v=_WHAl02ksq4

Pescado Rabioso, Almendra, Spinetta Jade... sería difícil hablar de toda su trayectoria, pero además era una persona de una calidad única, entendemos que no sólo es un homenaje, sino que además es un privilegio para la Ciudad de Buenos Aires tener una calle que se llame Luis Alberto Spinetta”, remarcó Barroetaveña.

Además, el diputado sostuvo que “la calle de la casa de Spinetta no puede llamarse de otra manera que Luis Alberto Spinetta”.

Otros homenajes a Luis Alberto Spinetta en la Ciudad

El sueño de la calle Luis Alberto Spinetta no es el único homenaje a cielo abierto en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, a pocas cuadras de donde vivió y tuvo su estudio de grabación y sala de ensayo se encuentra el túnel Spinetta, sobre la avenida Congreso.

https://www.youtube.com/watch?v=uxBWGzKW1gA

Por otro lado, el músico cuenta con una estatua ubicada en una plaza de Villa Urquiza, también a pocas cuadras de donde vivió.