La familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, asesinada en el set de la película western “Rust”, demandó este martes al actor Alec Baldwin y a los productores del film por “homicidio culposo”, al considerar que se cometieron "conductas imprudentes" durante la filmación, en octubre pasado.
Según AFP, durante una conferencia de prensa, el abogado de la familia Hutchins, Brian Parnish, señaló que Baldwin y otros productores del filme tuvieron “conducta imprudente y medidas para reducir costos”, acción que desembocó en la muerte de la directora de fotografía durante la filmación de la película, en el estado de Nuevo México.
Una investigación realizada por el abogado reveló “numerosas violaciones de los estándares de la industria” por parte del actor de Hollywood y los otros imputados en la denuncia.
Al referirse a los cuestionamientos recibidos por el costo de la compensación económica solicitada por la familia de Hutchins, Parnish consideró que es “sustancial”.
Cómo ocurrió la tragedia
La muerte de Hutchins ocurrió cuando Baldwin ensayaba una escena cuando apuntaba una pistola de utilería al lente de la cámara. El actor disparó contra la directora de fotografía que murió de manera instantánea. El director de la película, Joel Souza, que estaba ubicado detrás de Hutchins resultó herido.
El antecedente del hijo de Bruce Lee
En 1993 ocurrió un episodio similar, que terminó con la vida de Brandon Lee, el hijo del reconocido Bruce Lee.
Durante el rodaje de la película The Crow (El Cuervo), Lee recibió un impacto de bala mortal de una pistola de fogueo que fue cargada de forma incorrecta.
En 1984, por otra parte, el actor Jon-Erik Hexum murió por un disparo en la cabeza mientras jugaba con una pistola de fogueo.
Las armas en los sets
Desde el accidente, ocurrido a fines de octubre, comenzaron a elevarse peticiones para incrementar las medidas de seguridad en los sets de filmación.
Una petición en línea para prohibir la presencia de armas en los sets ha reunido 110.000 firmas y celebridades como Dwayne "La Roca" Johnson prometieron no volver a usar jamás armas reales en las filmaciones.