El abogado de la familia Fort, César Carozza, aseguró que está "absolutamente confirmado" que Gustavo Martínez se suicidó. Además, descartó cualquier posibilidad de que el hombre de 62 años haya sido empujado o instado a tomar la decisión de arrojarse al vacío.
Martínez, ex novio de Ricardo Fort, cayó desde su balcón en el piso 21 del barrio porteño de Belgrano. La red de protección se encontraba cortada y, minutos antes de las 9, el abogado confirmó que se trató de un suicidio.
También detalló que Martínez se encontraba atravesando un cuadro depresivo, "entre otros temas" por la inminente mayoría de edad de Marta y Felipe Fort, que cumplen 18 años el próximo 25 de febrero.
Aseguró que los hijos del empresario fallecido en 2013, desde entonces él era su responsable legal, se encontraban en el departamento al momento del suicidio y que ahora están "bien y acompañados por la familia".
En el caso interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 59, a cargo de la doctora Laura Belloqui y la Secretaría Única de la doctora Alejandra López San Miguel. La carátula se mantiene en "muerte dudosa" hasta avanzar en las investigaciones judiciales y pericias.
Qué se sabe de la muerte del ex novio de Fort
- Gustavo Martínez murió este miércoles por la madrugada tras caer de un piso 21.
- Su cuerpo fue hallado a las 4.15 por personal de seguridad privada que custodia la cuadra y alertó al 911.
- Según los primeros datos, habría caído del piso 21 de un edificio ubicado en Sucre al 1900, en Belgrano.
- Se investiga un suicidio.
- Gustavo Martínez tenía 62 años.
- Fue pareja de Ricardo Fort durante varios años y era el tutor legal de los hijos del empresario fallecido, Marta y Felipe.
Quién era Gustavo Martínez
La relación entre Gustavo Martínez y Ricardo Fort comenzó a finales de los 90. Ambos solían frecuentar los mismos lugares y comenzaron una relación en secreto. Personal trainer de profesión, Gustavo siempre tuvo un perfil bajo, alejado de los medios y de las cámaras de televisión.
Cuando el empresario chocolatero tuvo la idea de encarar la paternidad, pensó en Gustavo para que sea parte del asunto. Los dos viajaron juntos a Los Ángeles a comenzar el proceso de alquiler de vientre del cual nacerían Martita y Felipe, los herederos de Fort.
Si bien estaban separados, convivieron juntos hasta el último día del empresario. Antes de morir, Fort dejó a Martínez a cargo de la tutela de sus hijos. “Le agradezco a Ricardo que haya confiado en mí porque esas dos criaturas son lo que más amo en la vida”, dijo Martínez cuando fue invitado al programa de Mirtha Legrand.