El cocinero y conductor Guillermo Calabrese volvió esta semana a la televisión. Lo hizo con Qué mañana con Cala, que saldrá en vivo, de lunes a viernes, desde las 10 de la mañana por El Nueve. Al ser consultado por AM750 por el nuevo proyecto, el chef reveló sentirse "muy contento". "La recepción fue fantástica", destacó.

"Con el Gato Dumas en el año 1997 ya estábamos en El Nueve. Después tuve la posibilidad de estar en todos los canales. Pero volver a El Nueve y encontrarme con gente de esa época... la verdad es que es una familia maravillosa", agregó Calabrese.

Cala destacó que "el programa ya estaba establecido". Es que, desde el 2009 su colega Ariel Rodríguez Palacios fue el encargado de llenar de recetas cada episodio. Sin embargo, Calabrese señaló: "Le vamos a dar otra pincelada".

https://www.instagram.com/p/CL2otuaHafh/

Un consejo para darle vida a cada plato

Además, por AM750 Calabrese dio un consejo para darle más vida a cada plato. "¡La gastronomía es la idiosincrasia de los pueblos, su forma de ser, su costumbre!", enfatizó.

En este sentido, destacó que aparte de "jugar en la televisión", es en la actualidad director del Instituto Gato Dumas. "Esa es otra responsabilidad, porque estás marcando a los futuros profesionales", comentó.

Tras afirmar esto, dejó un consejo para todos y todas las fanáticas de la cocina: "Siempre les insistimos que, más allá de saber la técnica, deben saber los orígenes de los platos".

"Vos podés hacer una receta copiándola de una planilla, pero si sabes de donde viene ya te metés en la emoción de los platos. Y eso le agrega una nota de sabor superior", sintetizó.