El actor Sergio Surraco está protagonizando la obra "La Pipa de la Paz" junto a la actriz Betiana Blum en el teatro Apolo. Además, protagonizará la telenovela "El primero de nosotros" a partir de marzo, por TELEFE. De todo esto habló en una entrevista con Luis Bremer en AM750.
"La pipa de la paz" es una comedia cuyo libro es de la dramaturga argentina Alicia Muñoz. Una madre "especial" obliga a su hijo a volver de Nueva York para resolver un insólito problema familiar. Él intentará, con suma diplomacia y paciencia, solucionar el conflicto, pero el carácter insoportable de la mamá lo sacará de quicio hasta llevarlo a la desesperación.
En este sentido, Surraco explicó que junto a Betiana Blum "lo que sucede es un ida y vuelta que se fue dando en los ensayos y se logró una química que da gusto transitarla".
El actor explicó que su personaje tiene una pareja con aspectos muy parecidos a los de la madre de éste, interpretada por Betiana Blum, y en este sentido, ante la pregunta de si a él le ha pasado alguna vez lo mismo, respondió que no y que "la primera vez que le pasó algo con una mujer fue con Raffaella Carrá, a los 8 años". "Nunca tuve esa cuestión de de de simbolizar a la mujer en mi madre", argumentó.
La actuación como método de comunicación
Surraco también explicó que, cada vez que la gente se lleva algo de la obra en la que actúa, es "un golazo" y sostuvo que él, "ante todo, es comunicador". "Más allá de que soy actor, me subo al escenario y me aplauden, digo o comunico cosas", dijo.
En este sentido, una de las actuaciones que más recuerda fue una de Alfredo Alcón, solo. al aire libre y gratis en la Biblioteca Nacional: "Alfredo fue un tipo especial a la hora de comunicar cómo contar la poesía. Fue el mejor actor iberoamericano durante muchos años", enfatizó.
Al tiempo, Surraco recordó a su padre, quien era docente de cine y comunicador y a quien rememoró con una de sus frases: "El conocimiento se transmite".
"Mi viejo me enseñó que hay que comunicar. Y comunicar lo que uno ama y desea. Y comunicarlo bien y no quedarse lo guardado. Enseñar cuando uno comunica. Eso es lo que yo trato de transitar cuando doy clases de teatro", remarcó.