El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, explicó los detalles de la denuncia que lleva a cabo ese organismo sobre la toma de deuda durante el gobierno de Mauricio Macri y acerca de las escuchas entre la extitular de ese organismo Laura Alonso y laexvicepresidenta Gabriela Michetti.
Después de que se conocieran los audios en los que Michetti le recriminaba a Alonso haber “embocado” a un amigo con una denuncia de la OA, el organismo que actualmente lidera Crous inició un relevamiento interno para saber si efectivamente se alteró algo de esa investigación por la intervención de la entonces vicepresidenta de Mauricio Macri.
En diálogo con AM750, Crous explicó que "no es especialmente impactante, porque se trató de una denuncia que se había hecho de la gestión anterior al momento en que se había producido esa comunicación".
Sin embargo, el titular de la entidad se mostró "cauteloso" ya que sostuvo que "se ha visto mucha manipulación de escuchas ilegales para asignarle algunos hechos de la realidad en otras denuncias".
Además, señaló que una de las denuncias era por un "presunto direccionamiento en la contratación de publicidad por parte de la ANSES para el lanzamiento publicitario de la Asignación Universal por Hijo".
"Una denuncia hecha en 2017 por error, por hechos muy anteriores de la gestión anterior, a partir de una auditoría de la Sindicatura General de la Nación que daba cuenta de una serie de irregularidades detectadas en esa auditoría de la oficina. Hizo una investigación e hizo esa denuncia", agregó.
Además añadió que "esa denuncia fue se vinculó a otra causa más macro derivada de aquí el informe".
La denuncia por la deuda con el FMI
Consultado acerca de una de las investigaciones judiciales que él impulsó, Crous señaló que el crédito otorgado por el FMI al gobierno de Mauricio Macri, y las condiciones en que se realizó el mismo, determinan "el hecho más grande de corrupción de la historia argentina".
Con respecto a las novedades en esta causa, explicó que está en marcha y que el Banco central fue el que dio más "información rica, en lo que respecta a quien compró los dólares y quien los exportó".
"El gran interrogante es para mí es si no saldremos por un atajo un poco perverso, como fue en la causa de investigación de la deuda externa de la dictadura", lamentó e insistió en que la causa no quede "en el derrotero de las vicisitudes de nuestra historia", además que indicó que "se tiene que terminar la impunidad de estos hechos porque condicionan y determinan nuestra suerte como nación, nuestra soberanía, nuestra condición de país independiente, por varias generaciones".