Más de un centenar de brigadistas continúan combatiendo los incendios registrados en la provincia de Corrientes, con el apoyo de aviones hidrantes, mientras que siguen los trabajos para sofocar los focos activos en Río Negro, Misiones, Formosa, Chubut y Río Negro, informó este miércoles el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario, en Corrientes permanecen activos los focos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista, donde trabajaban 114 brigadistas para combatir las llamas.

Mientras tanto, el incendio en el Complejo Lago Martín, en la zona de Bariloche, Río Negro, también continúa activo y trabajan allí 95 brigadistas y personal de apoyo, con la asistencia de 4 aviones y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

Misiones tiene tres focos con actividad: Concepción de la Sierra, Candelaria y la localidad de  Apóstoles. En Chubut el incendio se registra en Futalaufquen y en Formosa en el sector de Pilcomayo.

Emergencia hídrica

El reporte indica que hay 14 provincias que declararon la emergencia hídrica en sus territorios: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Catamarca, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Santa Fe, La Rioja, Misiones, Tucumán y algunos municipios de Córdoba.

En este momento, ocho provincias declararon la emergencia ígnea: Chaco, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Fé,Corrientes, Misiones y Catamarca. 

Corrientes, por su parte y ante el incesante avance de las llamas en distintos puntos de la provincia debió declarar además la emergencia agropecuaria por la magnitud de las zonas afectadas por el fuego.