En su editorial, Víctor Hugo reflexionó sobre la crítica que algunos sectores de la oposición política y mediática realizaron a la iniciativa del gobierno de crear una Empresa Nacional de Alimentos, una propuesta que tiene como objetivo poder controlar los precios y poder llegar con alimentos a los sectores más vulnerables de la sociedad.
El editorial de Víctor Hugo
Ayer el gobierno anunció que analiza avanzar con el proyecto que abre la posibilidad de crear una Empresa Nacional de Alimentos.
Por supuesto esto fue inmediatamente discutido por distintos medios de comunicación porque nada que tenga que ver con la organización del Estado a favor de la gente les viene bien.
Son unos bichos muy poderosos.
Unos animales demasiados severos con la gente. De vez en cuando podrían aflojar la cincha. En alguna ocasión deberían pensar un poco en la gente. Pero no, nos tienen ahorcados y totalmente dominados. Es así el poder real de la derecha sobre el pobre poder político de la gente.
Esto de trabajar en la posibilidad de trabajar en una empresa nacional de alimentos está muy bien pero ya debería ser un hecho. Tendrían que ir al frente rápidamente con este proyecto porque es necesario ayudar a la gente.
¿Cómo puede ser que estén en contra de todo? Enseguida salieron a favor del Sergio Agüero con respecto al impuesto al patrimonio.
Toda esa gente inmediatamente salieron a apoyar al Kun porque no cobrarle impuesto a los más ricos implica quitarle al pueblo cosas que se le podrían dar. Es tremendo lo que sucede.
Cuando escuchamos voces a favor y en contra de la creación de la Empresa Nacional de Alimentos, lo primero que tenemos que pensar es cómo es que este tema origina discusión.