Un recital de La Renga quedó en medio de la polémica entre la productora de la banda y el municipio de la Capital neuquina. Los músicos ya estaban vendiendo entradas por medio de una ticketera online, y en medio salió la Municipalidad de Neuquén a asegurar que ese recital no había sido habilitado.

Para el municipio, la cantidad de fans que convocaría La Renga no puede contenerlo el Centro de Convenciones. Por su parte, la productora respondió que, precisamente, en ese lugar entre el 9 y el 13 de este mes se llevó a cabo la Fiesta de la Confluencia que reunió a unas 100.000 personas.

El recital de la Renga estaba previsto (y vendido) para el 19 de marzo, aunque la productora de la banda está buscando nuevos escenarios en la provincia. "Estamos buscando lugares y alternativas. La gente de La Renga sabe quiénes somos. Si no se hace el show, se devolverá el dinero”, aseguró Pablo Baldini, productor de la banda durante una conferencia de prensa.

El motivo es presentar el nuevo trabajo del grupo, “Alejado de la red”, en una gira. Los posibles lugares que se están barajando en Neuquén son Allen, Senillosa, Cipolletti y Plottier.

Advertencia

El municipio de Neuquén advirtió en un comunicado que nunca se había habilitado el lugar luego de ver que se estaban vendiendo las entradas. "Al constatar que se sigue promocionando el espectáculo y vendiendo entradas a través de www.arteinfernal.com, el municipio neuquino advierte a la población que no hay ningún tipo de permiso para que este evento se realice el 19 de marzo en el Paseo de la Costa”, indicó en un comunicado.

Respecto a la comunicación de la Municipalidad de Neuquén, el productor de la banda consideró que “no fue muy sano porque confunde un poco a la población” y calificó como “vaga, ambigua y discriminatoria”.

“Nosotros respondimos esta nota diciendo: ‘Si pone en riesgo para La Renga, pone en riesgo la Fiesta de la Confluencia”, subrayó, en referencia al festival desarrollado la semana pasada.

La última edición Fiesta de la Confluencia asistió una multitud de 100 mil personas, mientras que el show de la banda liderada por Chizzo Napolitano, tiene previsto albergar entre 15 mil y 20 mil personas.

“La pregunta que no se hace es: ¿Por qué no se autorizó?”. “Alguien tendrá que dar una explicación de por qué un espacio público se puede usar para algunas cosas y para otras cosas no. Esa respuesta no se las puedo dar yo”, aseguró Baldini.

“Evidentemente no quieren que La Renga esté en Neuquén. A veces es mejor sentir la verdad de las cosas y no estar dando respuestas a un comunicado. Evidentemente acá bajó alguien el pulgar, no sé quién fue”, lanzó Baldini. “Hay una orden de no hacerlo”, subrayó.