"Spider-Man: Sin Camino a Casa" se convirtió el martes pasado en la tercera película más taquillera en la historia de Estados Unidos al recaudar 760.5 millones de dólares desde el 16 de diciembre pasado. Con estos números se espera que el film se encamine a ser el de mayor recaudación a nivel mundial.
En tanto, en lo que respecta a Norteamérica, la ficción protagonizada por Tom Holland y Zendaya superó a "Avatar", que debutó en 2009 y mantenía desde entonces esa marca.
Spider-Man..., que lleva en cines más de dos meses, se sitúa ahora solo por detrás de "Avengers: Endgame", que ingresó 858 millones en 2019; y "Star Wars: el despertar de la fuerza", la más taquillera con 936 millones en 2015.
Pero además, el audiovisual dirigido por Jon Watts batió la marca después de 60 días de proyección, mientras que a "Avatar" le costó casi nueve meses alcanzar esos ingresos.
Asimismo, ya tuvo otros notables títulos: fue el el segundo debut más taquillero de la historia de EEUU, al superar los 260 millones de dólares en su primera semana, en medio de la tercera ola de coronavirus y con las restricciones que había a mediados de diciembre pasado.
La película se mantiene como la sexta con más recaudaciones de la historia en el mercado internacional, pero se espera que supere y se convierta en la más taquillera de todos los tiempos
"Avengers: Infinity War", "Star Wars: The Force Awakens", "Titanic", "Avengers: Endgame" y "Avatar" están por delante.