El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania solicitó este sábado a sus ciudadanos salir “urgentemente” de Ucrania, alegando que un enfrentamiento militar entre ese país y Rusia “es posible en cualquier momento”.

"Las tensiones entre Rusia y Ucrania han seguido aumentando debido a la presencia y a los movimientos de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana”, agregaron en el comunicado, precisaron agencias de noticias internacionales.

Además, la compañía aérea Lufthansa anunció este sábado la interrupción de las conexiones con Ucrania, hacia Kiev y a Odessa, a partir de este lunes y por lo menos hasta fines de febrero. Aclararon que a lo largo del fin se semana se producirán algunos vuelos para permitir la salida del país.

Francia también recomendó el abandono de Ucrania

En el mismo sentido, Francia recomendó a todos sus ciudadanos que abandonen Ucrania y pidió a los que se encuentran en las zonas más expuestas del este del país que salgan "sin demora".

Estado de emergencia en Rostov, Rusia

En la región rusa de Rostov, fronteriza con Ucrania, se declaró este sábado el estado de emergencia por la llegada de refugiados procedentes de las regiones separatistas prorrusas, en las que se está evacuando a la población civil.

"Teniendo en cuenta el aumento del número de personas que llegan, creemos que es apropiado introducir el estado de emergencia", dijo el gobernador, Vasíli Gólubev, indicaron las agencias de noticias rusas.