En su editorial, Víctor Hugo apuntó al expresidente Mauricio Macri y al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por los incendios en la provincia y las críticas que ambos volcaron contra el Gobierno nacional.
El editorial de Víctor Hugo
Una de las tenencias innobles del periodismo de la derecha argentina es el amor, el apego y la indefensión que nos crean frente al dominio de Estados Unidos y la certeza definitiva para ellos de que son el patio de atrás de Estados Unidos, única referencia internacional que pueden tener.
El gobernador Gustavo Valdés, ni hablar Macri, mintieron con la cuestión de los incendios en Corrientes.
Sutilmente Cabandié contó que pidieron ayuda Rusia, Estados Unidos, Francia. Plantea que todo el mundo puede ayudarnos. Pero la realidad es que el cipayismo del gobernador Valdés pidiendo ayuda a Estados Unidos no tiene la intención de obtener rápida asistencia, sino que busca mostrar que el Gobierno nacional no ayudó. Eso está protegido y blindado por la mentira.
Un documento marca que se ofreció ayuda el 23 de enero. Las ayudas que se pueden dar en este país, que no es poco.
Los incendios en el mundo
En el mundo los incendios han durado mucho tiempo. Pasó en Australia hace poco. También en California. Incendios que arrasaron ambos países. ¿Creen que eran incapaces de ir contra el incendio? Pasa que es muy difícil, no tiene fácil solución, a veces pareciera que hay que dejar que se apague solo, porque cuando se lo intenta son solo paliativos.
La cuestión pasa por la prevención, por luchar contra los que queman pastos, los que se quieren sacar de encima lo que molesta para arar la tierra. Y la inconsciencia, la mala fe, los que aprovechan para que se prenda fuego todo, porque prefieren que el mundo arda.
Víctor Hugo "Macri aprovecha los incendios"
Macri aprovecha los incendios. ¿Qué tiene que ver él con Corrientes? Cuando fueron las inundaciones en Entre Ríos era presidente y se subió a un helicóptero para decir que había zonas con mucha agua y otras con poca agua.
Macri quiere que hablen de él para que no hablen tanto de Rodríguez Larreta. Asistimos a esa pelea bochornosa, de un tipo que dice “este me servía café y ahora quiere ser presidente”.
El fuego arrasa con todo en cualquier parte del mundo, y Valdés, que le pide ayuda a Estados Unidos, tendría que preguntarse por qué Estados Unidos no ayudó a California antes.