El Canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que está dispuesto a mantener un diálogo con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. Lo dijo en el marco de la creciente tensión entre Rusa y Ucrania tras el reconocimiento a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

La portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, aseguró en un mensaje difundido por YouTube que siempre apuestan a la diplomacia "Incluso en los momentos más difíciles". Y se mostró a favor de negociar una salida del conflicto.

Está previsto que Lavrov se encuentre con Blinken este jueves en Ginebra para tener una conversación respecto a las crecientes tensiones en el territorio fronterizo.

Ucrania protestó por el reconocimiento ruso de dos regiones separatistas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó este lunes a la Federación Rusa de violar la integridad territorial de su país, al reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

"Ucrania califica de manera inequívoca las últimas acciones de Rusia como una violación de la soberanía e integridad territorial de su Estado. Toda la responsabilidad por las consecuencias de dicha decisión recaen en los dirigentes de Rusia", manifestó Zelenski, en el primer discurso televisado tras los anuncios de Vladímir Putin.

Asimismo, subrayó que "las declaraciones y acciones de Rusia" no lograrán modificar las fronteras internacionalmente reconocidas de su país.