El Gobierno de Corrientes anunció este martes la distribución de "aportes no reembolsables" para productores agropecuarios afectados por los incendios, por la cual se destinará un total de 2.800 millones de pesos en el marco de la emergencia que atraviesa la provincia.
“Eso implica una asistencia inmediata de 200 millones de pesos a sola firma”, indicó en conferencia de prensa el gobernador Gustavo Valdés, al comunicar que se destinarán a cada pequeño productor 300.000 pesos no reembolsables y, en el caso de los medianos, 500.000 pesos.
“No es necesario que se rellenen formularios ni certificados de emergencia, ya que sabemos, vimos y estamos sufriendo con dolor lo que nos pasó con los incendios y la seca”, aseguró el mandatario .
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo correntino presentó una línea de crédito para pequeños productores de hasta 750.000 pesos a sola firma con un año de gracia y a pagarse en 84 meses.
En el caso de los medianos productores, la línea contempla créditos de hasta 3 millones de pesos con un año de gracia, a una tasa del 19 por ciento fija a sola firma y pagar en 84 cuotas.
En tanto, para los productores más grandes se otorgarán hasta 15 millones de pesos en créditos a tasa fija del 19 por ciento con un año de gracia.
Según indicó el gobernador, se trata de un paquete que representa un total de 2.800 millones de pesos, que se suman a 800 millones de pesos que la provincia dejará de percibir del campo correntino, ya que se los vencimientos de tributos correspondientes al 2022 serán reprogramados para el 2023.