El exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue liberado durante la tarde de este martes por la Justicia, que consideró que se le imputan delitos que no ameritan arresto.
La determinación fue tomada por el fiscal Marcelo Romero de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos 6, y dispuso la inmediata libertad de tanto del extitular como de su hija y de un ciudadano peruano identificado como Alfredo Videla Pino
Según la resolución del fiscal Romero a la que accedió el diario local El Día, se menciona: "No existen motivos para requerir al señor juez de Garantías la detención preventiva de los encartados por los mismos argumentos enunciados 'ut supra', máxime teniendo en consideración los eventos sucedidos con anterioridad al hecho que motivara la aprehensión de los encausados".
Los incidentes protagonizados por exsindicalista se dieron luego de que dos sectores de la UOCRA se enfrentaran en la puerta del Hospital Italiano de La Plata, donde el líder gremial había ido para atenderse.
Los incidentes, que terminaron con la detención del "Pata" en la comisaría 4ta de la capital provincial por agredir a un efectivo policial, ocurrieron esta mañana cuando el sindicalista fue a atenderse a un consultorio del Hospital Italiano.
Medina se resguardó en una oficina del hospital, donde había gran cantidad de personas atendiéndose, y mientras afuera seguían los incidentes. Tras la llegada de varios patrulleros, efectivos policiales detuvieron a Medina por agredir a un agente policial y a otras tres personas.
Todos fueron trasladados a la comisaría 4ta de La Plata, donde un grupo de seguidores del sindicalista fueron a reclamar su liberación y se vivieron momentos de tensión.