Racing Club venció esta noche por 3 a 0 a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda, cerrando la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con goles de Javier Correa en el primer tiempo y Carlos Alcaraz y Enzo Copetti en el complemento.
A raíz del triunfo, Racing quedó en el sexto lugar con cinco unidades, mientras que el "Bicho" se mantiene con seis puntos y en la cuarta posición de la tabla.
El delantero Gabriel Hauche, figura del partido aseguró que su equipo "necesitaba ganar" luego de dos empates consecutivos en el inicio del presente torneo. "Necesitábamos ganar, porque la presión la teníamos nosotros y le damos mucho valor al triunfo por el rival y la forma", dijo el "Demonio" en declaraciones televisivas.
Hauche, de 35 años, habilitó de taco a Enzo Copetti en el tercer tanto de La "Academia" ante el equipo del que se tuvo que ir por diferencias con el entrenador Gabriel Milito. "El equipo fue protagonista, aprendió de los errores de partidos anteriores y sigue en crecimiento", cerró Gabriel Hauche, que no mencionó la actitud hostil que sufrió de sus excompañeros de Argentinos.
Fernando Gago: "Me sentí muy a gusto"
El entrenador de Racing Club, Fernando Gago, aseguro sentirse "muy a gusto" con el rendimiento de su equipo en la goleada de anoche. "Disfrutar es difícil cuando estás en el banco dirigiendo, pero si me sentí muy a gusto cuando observé el juego salía como se buscaba. Y me dio gusto en especial por los jugadores; se merecían una noche así", declaró en conferencia de prensa.
"Estoy convencido de que el equipo se siente cómodo jugando de esta manera y esta noche fue una buena prueba de eso", agregó sobre el funcionamiento de sus dirigidos.
El DT académico, sin embargo, hizo una autocrítica por el desempeño de su equipo en algunos tramos del partido y al respecto dejó en claro que "hay que corregir siempre" para mejorar.
"En cada partido hay que confiar en lo que se hace bien y trabajar en lo que no se hace de acuerdo a lo que se buscaba y hoy tuvimos algunos momentos durante el juego en donde las cosas no salieron como queríamos", dijo.