El empresario frigorífico Alberto Samid explicó por qué los precios de los bienes y servicios siguen en alza y habló de su enfrentamiento con el cantante Dipy en redes sociales.
En diálogo con Diego Brancatelli en Branca de Vuelta, Samid sostuvo que los costos suben porque "lo que recoge el Gobierno no alcanza", y atribuyó este desfasaje a que "nos roban todas nuestras riquezas, llámense minería, pesca, agricultura, petróleo, gas o litio".
"Si el Gobierno recogiera lo que debe no habría problemas con el precio de la carne y los huevos. Como no le cierra la cuenta, tiene que emitir, y al emitir, el que produce algo quiere cobrar más, porque esa moneda no sirve para nada", insistió.
El empresario señaló que "en los últimos años nos volvimos un país mucho más rico del que éramos, con el litio, con Vaca Muerta y demás". Pero sentenció: "Somos mucho más ricos pero a la vez más pobres".
La razón que esgrimió es que, de nuevo, "nosotros (Argentina) bancamos los gastos y la producción y las riquezas se las lleva un vivo de afuera con una cometa que le da a algún cipayo y traidor de turno".
En el mismo sentido aconsejó que el Estado nacional nacionalice las empresas que le dan riquezas al país. "El Gobierno se tiene que enfrentar a los que tienen los medios de comunicación y al Poder Judicial", enfatizó.
Así, indicó que "(Mauricio) Macri también fue un cobarde que tuvo su oportunidad, pero no lo hizo". "Lo que necesitamos es un Perón, y del lado de los radicales, un Balbín", ejemplificó.
En esa línea, Samid explicó que "cuando volvió Perón pasaba exactamente lo mismo: los ingleses se llevaban toda la carne y nosotros comíamos chinchulines. Hay que volver a Perón. Hay que nacionalizar", remató.
Su enfrentamiento con el "Dipy"
Este miércoles por la tarde el empresario y el cantante "Dipy" tuvieron un cruce en Twitter. Así lo contó el propio Samid: "Lo vi en el programa de Viviana Canosa hablando mal de Perón. No conoce la historia, confunde a Perón con Menem", aseguró.
"Algún peronista tenía que salir y decirle algo. No puede ser que que un tipo analfabeto, que no conoce la historia, descalifique a Perón", concluyó.