El miércoles por la noche Mauricio Macri mantuvo una charla virtual vía Instagram con María Eugenia Vidal donde, con analogías futboleras, rechazó las políticas internacionales del Frente de Todos, atacó a los empleados públicos y criticó la improvisación del gobierno en los incendios en Corrientes y "en todas las áreas".
“Es muy desesperante que la ignorancia combinada con la soberbia lleven a este tipo de situación. Y siguen, porque no es solamente Cabandié sin ninguna capacidad demostrada para conducir eso, lo mismo pasó con Donda en el Inadi”, planteó el exmandatario al ser "entrevistado" por Vidal.
“Han hecho un desastre en dos años”, agregó Macri y reprochó a la gestión de Alberto Fernández "por su improvisación en todas las áreas".
Posteriormente el expresidente se refirió al proyecto de pasantías para empresas de la Ciudad de Buenos Aires y en ese sentido cargó contra el sindicalista docente Roberto Baradel, a quién acusó de querer que los egresados trabajen en el Estado. "Un empleado público que no hace nada todo el día", expresó.
A continuación el exmandatario desaprobó las políticas internacionales de la Argentina en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.
"Si uno quiere ser creíble y confiable tiene que ser coherente. No puede el lunes decir que Venezuela es una dictadura, y el martes decir que tiene que revisar algunas cosas. Ir a Estados Unidos y agradecer a Biden y después decirle a Putin que no quieren depender más de los americanos”, señaló.
En ese sentido, Macri comparó a la posición Argentina en el mundo con uno de los clubes más humildes del futbol nacional. "Es como que Sacachispas quiera decirle a la FIFA como organizar un Mundial", chicaneó Macri. La comparación le salió mal porque el equipo de Villa Soldati está atravesando el mejor momento de su historia. El violeta está en el mejor momento de su historia y juega en la Primera Nacional.
La respuesta de Sacachispas a Mauricio Macri
Sacachispas no tardó en responder. "Mauri con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche", publicaron en las redes oficiales del club.
"A nosotros siempre nos molesta esa comparación odiosa del famoso ´no le ganas ni a Sacachispas´ como si la palabra Sacachispas fuera algo despectivo o sin valor", dijo Pablo Turiaci, vocal del club, en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.
"Desde el club lo primero que hacemos es defender la institución que es chica, humilde pero luchadora. En base a una buena organización y un buen trabajo en equipo hoy estamos en la segunda categoría del futbol argentino compitiendo con planteles que tienen mucho más ingresos", agregó Turiaci.
"La idea de responderle a Mauricio era decirle que seremos Sacachispas pero hacemos las cosas bien. Por la cabeza de Macri pasa eso de minimizar todo lo que es chico y humilde, como si ahí no hubiera sacrificio y capacidad de organización", agregó el dirigente. "Si un poco de la plata que entró por el FMI se hubiera destinado a los clubes hoy tendríamos una cancha bárbara", completó.