Rusia comenzó esta madrugada una serie de ataques estratégicos a distintos blancos ucranianos. Además de lanzar misiles a la capital, Kiev, el ejército de Vladímir Putin apuntó contra otras once ciudades.
Los ataques en Kiev
Rusia lanzó varios misiles a los aeropuertos de Ucrania. Uno de ellos fue en las afueras de Kiev. El objetivo: decenas de aviones de combate que estaban estacionados en esta zona.
En concreto, el blanco fue el aeropuerto internacional de Boryspil y el militar de Antonov.
Para este fin, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que están usando "armas de alta precisión".
Ivano-Frankivsk
Otro de los aeropuertos ataques fue el de Ivano-Frankivsk, provocando una fuerte explosión que lo ha dejado inoperativo. Se trata de una importante ciudad cultural y económica. Está cerca de la frontera con Hungría y Rumania.
Depósitos de armas
Rusia, además, atacó almacenes de pólvora, explosivos y armas. Lo hizo en varias ciudades, entre ellas: Kiev, Lutsk, Dnipro, Kharkiv y Mariupol.
Infraestructura
Además, se bombardeó a centros, tanto de producción de energía como de comunicación. El Ejército ruso ha destruido la central hidroeléctrica de Kakhovka, en el río Dniéper.
Conflicto Rusia Ucrania: tres datos sobre Kiev
- Kiev es la capital y la ciudad más grande de Ucrania. Allí viven casi 3 millones de habitantes.
- Es una de las muchas sedes de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Terrestres y de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania
- Está centro y al norte del país. Más de 800 kilómetros la separan de Moscú.