El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comunicó telefónicamente este jueves con su par ruso, Vladimir Putin, en medio de la escalada de las tropas rusas sobre Ucrania y le exigió el "cese de inmediato" de todas las operaciones militares, informó la agencia EFE.
Según fuentes del Palacio del Elíseo, el jefe de Estado francés llamó a Putin tras haber hablado anteriormente con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.
Asimismo, se detalló que Macron le recordó a su homólogo ruso que su país se expone "a sanciones masivas" por la ofensiva militar en Ucrania, lanzada a gran escala en la madrugada de este jueves.
Por su lado, el Kremlin también emitió un comunicado por este contacto, en el cual se señaló que se debió a una iniciativa francesa.
Según el documento, se detalló que los mandatarios tuvieron "un intercambio serio y franco de puntos de vista" sobre la situación, a la vez que Putin brindó a Macron "explicaciones exhaustivas" de los motivos y circunstancias sobre la decisión de lanzar la operación militar especial.
Asimismo, los presidentes acordaron, entre otros asuntos, "mantenerse en contacto".